Perfeccionamiento del programa de probabilidades y estadísticas vinculado a la formación de ingenieros informáticos en la universidad de las ciencias informáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sarría, Julián, Izquierdo, Lázaro René y Permuy, José
Resumen
En este trabajo se pretende presentar las conclusiones a las que se arribó mediante el análisis realizado en las diferentes componentes del Programa analítico de Probabilidades y Estadísticas para el plan de formación del Ingeniero Informático de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba. Mediante un experimento pedagógico realizado en tres brigadas, donde ilustraremos los resultados alcanzados realizado sobre en la orientación de tareas docentes y en la formulación adecuada de los objetivos, como categoría rectora del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, dirigidos a elevar los conocimientos y habilidades del Ingeniero Informático en el cumplimiento de su objeto social, así como en su preparación integral interdisciplinaria.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
161-168
ISBN (capítulo)
Referencias
Anzola, M. (2005) La interdisciplinariedad del conocimiento. La Matemática como eje articulador. Equisángulo, 1(1). Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística. Granada: Grupo de Investigación en Educación Estadística. Batanero, C. y Díaz, C. (2005). El papel de los proyectos en la enseñanza y aprendizaje de la estadística. I Congresso de Estatística e Investigação Operacional da Galiza e Norte de Portugal. Guimarães, Portugal. Batanero, C. y Díaz .C (2007) Investigación en didáctica de la probabilidad. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, XII (44), 7-16. Colectivo de autores (1999). Los objetivos como proyecto a lograr en la educación en Didáctica Universitaria. Centro de Estudios para el perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES). La Habana. Cuba Corral, R y M, Núñez (1992). Teoría y Diseño Curricular: una propuesta desde el Enfoque Histórico Cultural en Planeamiento Curricular en la educación superior. CEPES. La Habana. Cuba García del Portal, J. (1990). Sobre La Enseñanza de la Ingeniería. El Informe Technion. Revista Cubana de Educación Superior. Vol. X, No.1 González, O. (1994). Currículo: diseño, práctica y evaluación Centro de Estudios para el perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) Universidad de La Habana. Cuba Talízina, N.F. (1988). Psicología de la enseñanza. Moscú: Progreso.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368