Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
dos-Santos, Caçilda y Ortega, Tomás
Resumen
En este artículo se describen problemas y sentimientos (afectividades), creencias, afinidades y actitudes del profesorado sobre la demostración. Todo ello nos permite detectar la existencia de diferentes categorías (perfiles) de profesores según sus actitudes implícitas en su docencia respecto de la demostración matemática. Esta categorización ha surgido del análisis de las respuestas a dos cuestionarios y de entrevistas a compañeros de trabajo. Los ítems utilizados, entre otros aspectos, valoran la forma de presentar las matemáticas, la forma de demostrar, la frecuencia, los gustos (aficiones) y actitudes que tienen con las demostraciones. Concluimos que los diferentes perfiles dibujan diferentes formas de ejercer la enseñanza y uso de la demostración.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Otro (profesor) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
27-45
ISSN
22544313