Perspectiva de profesores de ciencias en el contexto del diseño de tareas de enseñanza
Tipo de documento
Lista de autores
Guerrero-Ortiz, Carolina y Mena-Lorca, Jaime
Resumen
En un esfuerzo por diseñar situaciones de enseñanza que involucren la perspectiva de docentes de diferentes disciplinas respecto a la enseñanza de las matemáticas y el trabajo con modelos matemáticos se desarrolló un seminario para promover el trabajo en conjunto de profesores de distintas asignaturas. Los profesores expresaron su visión respecto al uso de los modelos matemáticos en su clase. Analizamos algunos aspectos que salen a la luz en el contexto del diseño de situaciones de enseñanza. Destacan diferentes posiciones respecto a las habilidades necesarias para trabajar con modelos en física y biología.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Diseño | Modelización | Práctica del profesor | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Picnheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Picnheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
542-544
ISBN (actas)
Referencias
Bock, W. &Bracke, M. (2013). Project teaching and mathematical modelling in STEM subjects: A design based research study. Proceedings of (CERME 8) Kawasaki, T. & Moriya, S. (2011). Using Modelling Experiences to Develop Japanese Senior High School Students’ Awareness of the Interrelations between Mathematics and Science. In Kaiser, G., Blum, W., Borromeo, R., and Stillman, G. (Eds), Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling, International Perspectives on the Teaching and Learning of Mathematical Modelling (603-615). DOI 10.1007/978-94-007-0910-2 Kapur, J., N. (1982) The art of teaching the art of mathematical modelling, International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 13:2, 185-192, DOI: 10.1080/0020739820130210 Justi, R. & Gilbert, J. (2003). Teachers' views on the nature of models.Int
Proyectos
Cantidad de páginas
683