Plan de acción para la reducción de la ansiedad matemática de los futuros docentes de primaria para la mejora de su formación
Tipo de documento
Autores
Franco-Guijar, M. | Garrido-Martos, R. | González-Calvín, C. | Morand, Z. C. | Ruiz-Rodríguez, L.
Lista de autores
Garrido-Martos, R., Franco-Guijar, M., González-Calvín, C., Morand, Z. C. y Ruiz-Rodríguez, L.
Resumen
Esta comunicación muestra el diseño y algunos resultados de un plan para intentar reducir la ansiedad matemática en estudiantes de Magisterio de Educación Primaria. Así se procedió a la detección de su nivel de ansiedad y se tomaron dos medidas principalmente. Por un lado, organizar unos talleres basados en materiales manipulativos y técnicas de autoinstrucción y, por otro, establecer grupos de trabajo compartidos con otros estudiantes que poseen un alto nivel de competencia matemática. Los resultados son positivos, primero por el alto grado de participación en ambas acciones y, después, porque los estudiantes que las disfrutan están cambiando su autopercepción y mejorando su autoconfianza.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Competencias | Encuestas | Inicial | Investigación acción | Materiales manipulativos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
343-352
ISBN (actas)
Referencias
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