Planeaciones integradas multigraduales para primaria
Autores
Lista de autores
Gómez, Dora
Resumen
En la institución educativa La Buitrera rural —con enfoques de aulas multigraduales, graduales y de escuela unitaria—, tras la pandemia, se promueven acciones para adecuar procesos de planeación, retroalimentación y evaluación en la consolidación de guías de aprendizaje integradas. Se potencia la autonomía de los estudiantes y el tratamiento de los aprendizajes a través de enfoque multigradual y por ciclos —Transición-1°, 2°-3° y 4°-5°—. Igualmente, se organizan propuestas para integrar las áreas, de modo que la matemática escolar, el arte y deporte —y las otras áreas— se unen estratégicamente para plantear situaciones que promueven aprendizajes significativos en los que los estudiantes diseñan, organizan y toman decisiones sobre lo aprendido para desarrollar habilidades metacognitivas. Se propicia el trabajo colaborativo entre los docentes —por ciclos— en la virtualidad para generar las guías de aprendizaje, usando diversas estrategias para comunicarlas a los estudiantes y padres de familia, brindándoles soporte emocional para acompañar a sus hijos.
Fecha
2020