Planteando problemas de forma poética
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Núñez, Juan y Paralera, Concepción
Resumen
En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de matemáticas de secundaria y bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Pensamientos matemáticos | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
29
Rango páginas (artículo)
173-183
ISSN
18150640
Referencias
Tahan, M. (2008). El hombre que calculaba. Editorial RBA Libros, Barcelona. Hervás, J. (Administrador). Matemáticas y Poesía. http://www.matematicasypoesia.com.es/. Iglesias Albarrán, l. M. http://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y- poesia/ Sobre poesías matemáticas. http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm. Matemáticas Divertidas. http://www.matematicasdivertidas.com/Poesia%20Matematica/ poesiamatematica.html Lo último en matemática y poesía http://matematicasypoesia.blogspot.com/ Blogs de Poesía y Matemáticas. http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm http://centros5.pntic.mec.es/ies.julio.caro.baroja/departamentos/MATEMATICAS/ APUNTES_ACTIVIDADES/POEMAS/poemas_matematicas.htm http://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/