Poliedros: lenguaje y representación espacial
Tipo de documento
Autores
Cañadas, María C. | Durán, Francisco | Gallardo, Silvia | Martínez-Santaolalla, Manuel José | Peñas, María | Villegas, José Luis
Lista de autores
Cañadas, María C., Durán, Francisco, Gallardo, Silvia, Martínez-Santaolalla, Manuel José, Peñas, María y Villegas, José Luis
Resumen
En esta comunicación ponemos de manifiesto la importancia del estudio de los poliedros en la Enseñanza Secundaria y su utilidad para el desarrollo y la comunicación de ideas matemáticas. Con esta intención planteamos una serie de tareas que permiten al profesor y al alumno trabajar los poliedros potenciando el lenguaje en el aula de matemáticas y las capacidades espaciales del alumno. Las tareas aquí presentadas fueron realizadas en unas Jornadas de Investigación en el aula de matemáticas organizadas por la Sociedad de Profesores de Matemáticas THALES en Granada con la participación de profesores de distintos niveles educativos.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Representaciones | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Balbuena, L. | de-la-Coba, D. | Duque, C. | García, J. A. | Méndez, J. M.
Lista de editores (actas)
Duque, C., Balbuena, L., Méndez, J. M., de la Coba, D. y García, J. A.
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
623-628
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es