Polydron
Tipo de documento
Autores
Fernández, Isabel | Marco, Marga | Martínez, María Cruz | Vives, Sonia
Lista de autores
Fernández, Isabel, Marco, Marga, Martínez, María Cruz y Vives, Sonia
Resumen
El Polydron esta diseñado para fomentar la investigación y la creatividad y la puesta en práctica de ideas. En el aula se pueden aprovechar las oportunidades ofrecidas por el material con posibles focos de atención, animando a los alumnos/as para que investiguen. Dicho material proporciona no solo ese estímulo al aprendizaje sino también un foco de comentarios, un medio para afianzar una actividad mediante la construcción de un objeto y, fundamentalmente, una forma de que el alumnado quede satisfecho después de haber superado un reto. Al utilizar el Polydron, siempre hay que intentar ir más allá de la construcción inmediata (Ansell, 1998). Por medio de la experiencia "interactiva" en un aula los niños/as pueden llegar a comprender los principios subyacentes. Así, es importante que se les proporcione una gama amplia de actividades que les estimulen y despierten su curiosidad, ofreciéndoles la posibilidad de comentar lo que se hace y descubre con otros niños y niñas y con los docentes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Expectativas de aprendizaje | Materiales manipulativos | Otro (procesos cognitivos) | Tipos de metodología | Tridimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Título del libro
Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
157-168
ISBN (capítulo)
Referencias
Ansell, B. (1998). Descubriendo Polydron. Explorar, crear, comprender. London: PolydronLimited. Calvo, X. (1996). El Polydrón, un material que engancha. UNO Revista de Didactica de las Matematicas n° 7, 19-30. Guillén, G. (2004). El modelo de Van Hiele aplicado a la geometría de los sólidos: describir, clasificar, definir y demostrar como componentes de la actividad matemática. Educación Matemática, 16(3), 103-125.