¿Por qué problematizar la evaluación en la clase de matemáticas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vergel, Rodolfo
Resumen
En la actualidad se reconoce la confusión que viven los docentes frente a la práctica de la evaluación del aprendizaje de las matemáticas, entre muchos factores, debido a que se ha tomado de manera instrumental y en consecuencia no se problematiza, máxime si se acepta que dicha práctica guarda estrecha relación con la manera como se organizan los contenidos relativos a un concepto matemático.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Evaluación (nociones) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
125-128
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de las Matemáticas. En: Recherches en Didactique des Mathèmatiques, Vol 7, nº 2, pp. 33-115. García, G., Castiblanco, M. y Vergel, R. (2005). Prácticas de evaluación en las clases de matemáticas en la Educación Básica. Universidad Pedagógica Nacional. Lamon, S. (1982). Ratio and Proportion: Cognitive Foundations in Unitizing and Norming. Edit. Guershon Harel and Jerey Confrey, pp. 89-120. State University of New York Preess. Vergel, R. (2004). Organizaciones didácticas matemáticas y criterios de evaluación en torno a la multiplicación. Tesis de maestría en Docencia de las Matemáticas. Universidad Pedagógica Nacional. Programa de Maestría en Docencia de las Matemáticas. Vergnaud, G. (1990). La teoría de los campos conceptuales. En: Recherches en Didactique de Mathématiques. Traducción: CINVESTAV-IPN México. Webb, N. (1992). Assessment of Students. Knowledge of Mathematics: Steps Toward a Theory in Handbook of Research on Mathematics. Teaching and Learning. Douglas A. Grauws Macmillan Publishing Company. New York.