Potencial de la calculadora en el desarrollo del sentido numérico: un estudio con niños de 11-12 años de edad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cedillo, Tenoch E.
Resumen
Se reportan resultados de la primera fase de una investigación sobre el desarrollo de nociones y estrategias numéricas en un ambiente de enseñanza basado en el uso de la calculadora. El estudio se centra en las posibilidades de la calculadora como herramienta de enseñanza desde una perspectiva que intenta trascender la función primaria de esa máquina como instrumento de cálculo. Los resultados obtenidos muestran que la calculadora puede explotarse para abordar la enseñanza de la aritmética bajo un enfoque didáctico que ofrece un promisorio antecedente para el estudio del álgebra. Los resultados de este estudio sugieren que el trabajo con la calculadora permite que los niños transiten de lo particular a lo general y empiecen a basar sus razonamientos sobre "valores aún desconocidos”.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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