Prácticas y procesos didácticos de gestión en el aula. El caso del número relativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Triviño, Johana y Alvarado, Jennyffer
Resumen
En este artículo se presentan algunos referentes teóricos que sustentan el objetivo de la investigación, teniendo en cuenta el caso de los estudiantes de grado sexto. Aborda la posibilidad de analizar las tensiones que se suscitan entre los actores de la comunidad educativa en un proceso de estudio en cuanto al número relativo, analizando las perspectivas del enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, dimensiones, categorías e indicadores de la gestión, identificada y evaluada; que están apoyados en los datos proporcionados por profesores y estudiantes de grado sexto.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
303-307
ISSN
2422037X
Referencias
De Ketele, J. M., & Roegiers, X. (1995). Metodología para la recogida de información. Madrid: La muralla. Godino, J. D., & Batanero, C. (23 de Julio de 2015). un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Obtenido de Teoría y Metodología de Investigación: http://www.ugr.es/~jgodino/ Lurduy, J. O. (2012). El sistema didáctico y el tetraedro didáctico. Elementos para un análisis didáctico de los procesos de estudio de las matemáticas. En J. O. Lurduy Ortegon, El sistema didáctico y el tetraedro didáctico (p. 85). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Pérez Serrano, G. (1994). Investigación Cualitativa. Retos e interrogantes. I métodos. Madrid: La muralla.