Primera Gymkana Matemática de Cantabria
Tipo de documento
Autores
Dubarbie, Luis | García, Arantxa | Navas, Alfonso | Saiz, Carolina
Lista de autores
Dubarbie, Luis, García, Arantxa, Navas, Alfonso y Saiz, Carolina
Resumen
En este artículo se realiza una descripción de la 1ª Gymkana Matemática de Cantabria para alumnos de 3º de la ESO organizada por el departamento de Matemáticas del IES Valle de Piélagos (Cantabria). Además, se incluye un análisis de los ejercicios y problemas propuestos, así como los resultados y conclusiones extraídas de esta actividad.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
104
Rango páginas (artículo)
135-146
ISSN
18871984
Referencias
Alsina, A. y Domingo, M. (2007). Cómo aumentar la motivación para aprender matemáticas. Suma, 56, 23-31. Berciano, A. y Gutiérrez, G. (2013). Una experiencia de aula con maestras y maestros de Magisterio de Educación Infantil: la Gymkhana de medidas. Perspectiva Escolar, 370, 66-71. Domínguez, M. I. y Román, J. C. (2001). Gymkhana matemática. Una manera lúdica de hacer matemáticas. Uno [en línea], 27. Recuperado el 28 de octubre de 2019, de https://www.grao.com/es/uno Falcón Ganfornina, R. M. (2008). Gymkhana geométrica en el Parque de María Luisa. Actas XII CEAM, 715-720. García Gallo, A., Navas Alcaide, A. y Saiz Mons, C. (2019). Gymkana Matemática en el IES Valle de Piélagos. Boletín Informativo de la SMPC, 19, 9-11. López González, M. D. y Rodrigo Hitos, J. (2011). Gymkhana Matemática para estudiantes universitarios por la Ciudad Universitaria de Madrid. Pensamiento Matemático, 1, 1-16. Mercader, J., Presentación, M-J., Siegenthaler, R., Molinero, V. y Miranda, A. (2017). Motivación y rendimiento académico en matemáticas: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas. Revista de Psicodidáctica, 22(2), 157-163. Subinas, A. y Berciano, A. (2019). La motivación en el aula de matemáticas: ejemplo de Yincana 5º de Educación Primaria. Números, 101, 45-58.