Primero amigo, luego enemigos y finalmente desconocidos. Demostraciones del teorema de Pitágoras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, María y Mejia, Araceli
Resumen
La meta en esta propuesta es lograr que los alumnos creen una amistad con todos los contenidos escolares y sociales que les beneficien, para poder aplicarlos. No sólo comprendiendo los procesos de información escolar si no también introduciendo la parte emocional y/o sentimental; en este caso se pretende ir poco a poco, por ello comenzaremos en el área de matemáticas de educación básica, desarrolladas en el nivel de secundaria, el tema fijo es magnitudes y medidas basado en la formulación y justificación del teorema de Pitágoras (SEP, 2017) que para muchos es difícil aprenderlo y puede ser odioso al final del curso. El objetivo es que por medio de distintas estrategias en las que se demuestra este teorema Pitagórico el alumno por lo menos domine alguna de ellas y logre entender este, de igual manera al comprender la fórmula del teorema la manipule y llegue a distintas conclusiones con ella. Creando un vínculo amistoso con los conocimientos adquiridos gracias a las distintas estrategias impartidas dentro del aula escolar, de la mano de un proceso.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Magnitudes | Otro (afectividad) | Procesos de justificación | Simbólica | Teoremas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
345-347
Referencias
Secretaria de Educación Pública (2017). Aprendizajes Clave, para la educación integral, Matemáticas. Educación secundaria Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación, Ciudad de México.
Proyectos
Cantidad de páginas
3