Problem solving: más que matemáticas en inglés
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piedra, Diana Paola
Resumen
Problem solving es una asignatura del área de matemáticas dirigida a estudiantes de segundo, tercero y cuarto de primaria del Liceo Hermano Miguel la Salle. La implementación de dicha asignatura es producto de un estudio curricular en la institución que busca integrar la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la política institucional bilingüe (inglés como segunda lengua). Los avances del estudio curricular se estructurarán en tres partes, una detección de necesidades de formación de los estudiantes dentro del contexto institucional, la construcción de la malla curricular y los primeros resultados de la aplicación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
33-41
ISSN
2422037X
Referencias
Facione, P. (2007). Pensamiento crítico: ¿Qué es y por qué es importante? Recuperado: http://www.eduteka.org/pdfdir/PensamientoCriticoFacione.pdf. MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Colombia. Rico, L. (1999). Consideraciones sobre el currículo de matemáticas para educación secundaria. Obtenido de http://funes.uniandes.edu.co/521/2/RicoL97-2528.PDF. Schoenfeld, A. (1992). Learning to think mathematically: Problem solving, metacognition and sense making in Mathematics. Recuperado: file:///D:/Colegio/2015/Schoenfeld_1992%20Learning%20to%20Think%20Mathematically.pdf. University of Plymouth. (2010). Critical thinking. Recuperado: https://www.plymouth.ac.uk/uploads/production/document/path/1/1710/Critical_Thinking.pdf.