Problemas inversos: los casi olvidados de la matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Víctor
Resumen
Este trabajo comienza por analizar y clasificar los problemas inversos en la matemática y en otras disciplinas. En las aplicaciones y el modelado matemático es posiblemente donde mejor se pueden explotar los problemas inversos. Cuando problemas inversos y modelado se combinan, surgen naturalmente los problemas de modelado inverso, de los cuales en esta conferencia se analizan algunos ejemplos relativamente sencillos, fáciles de plantear y particularmente ricos para un proceso de enseñanza-aprendizaje basado más en la exploración que en la repetición de procedimientos. Para concluir, se presentan algunos resultados de las experiencias realizadas con alumnos de grado y postgrado en los últimos 14 años. También se comentan algunas experiencias recientes en cursos de actualización y perfeccionamiento para profesores.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Modelización | Planteamiento de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
439-447
ISBN (capítulo)
Referencias
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