Problemas y desafíos en educación matemática: ¿Qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos?
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Autores
Lista de autores
Artigue, Michèle
Resumen
La enseñanza de la matemática atraviesa actualmente un periodo de crisis y debe afrontar diferentes desafíos. En este texto, me pregunto qué puede aportar la didáctica de la matemática hoy para pensar la solución de estos problemas y afrontar sus desafíos. Intento mostrar que las evoluciones recientes del campo didáctico son en ese sentido prometedoras; me refiero en particular a tres cuestiones: la evolución de los enfoques teóricos y la articulación que favorece entre los diferentes niveles de análisis en didáctica, la evolución de la mirada sobre los docentes y, por último, la evolución de la mirada sobre las herramientas de trabajo matemático y la sensibilidad creciente a las cuestiones de instrumentación.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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