Procedimientos matemáticos para aprender límite: su evaluación
Tipo de documento
Lista de autores
Villalonga, Patricia, González, Susana, Marcilla, Marta, Mercau, Susana y Holgado, Lisa
Resumen
En alumnos de primer año de una Facultad de Ciencias se diagnosticó el grado de dominio de ciertos procedimientos matemáticos necesarios para abordar: límite de una función. El marco metodológico siguió principios de Samaja, que orientaron la construcción del objeto modelo de la investigación. Se elaboró e implementó una prueba escrita cuya solución requería el dominio de los procedimientos: identificar, interpretar, recodificar, calcular, graficar y controlar. Un estudio descriptivo mostró mayor desarrollo en identificar, interpretar, calcular y graficar y menor dominio en recodificar y controlar. Este diagnóstico determinó la inclusión, en el material instruccional a implementar en el aula, de actividades que contribuyan a superar las falencias detectadas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Investigación acción
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
38
Rango páginas (artículo)
103-114
ISSN
18150640
Referencias
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