Profesores de matemáticas en formación y prácticas tempranas: pensamiento reflexivo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Sully y Parada, Sandra Evely
Resumen
En este documento se exponen algunas percepciones de profesores de matemáticas en formación de la Universidad Industrial de Santander que participan en un programa de tutorías de cálculo diferencial, mismos que realizan dichas tutorías como prácticas profesionales tempranas. Dichas percepciones son recogidas de un instrumento que ellos diligencian como parte del seguimiento que se realiza en el programa. Los resultados hacen parte de una investigación que tiene como objetivo determinar y explicar competencias profesionales desarrolladas por profesores de matemática en formación que han realizado prácticas tempranas mediante tutorías académicas, caracterizando el pensamiento reflexivo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Conocimiento | Dificultades | Formación | Investigación en Educación Matemática | Otro (gestión)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar de publicación (libro)
Editorial (libro)
ISBN (libro)
Referencias
Botello, C., Procesos de seguimiento y acompañamiento académico a estudiantes de cálculo diferencial: un aula experimental para profesores de matemáticas en formación. Tesis de maestría. Universidad Industrial de Santander, Colombia. (2013). Cantoral, R., Desarrollo del pensamiento matemático. Editorial Trillas. et al (2000). Parada, S., Reflexión y acción en comunidades de práctica: Un modelo de desarrollo profesional. (Tesis de doctorado). Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN, México. (2011). Parada, S.E. & Fiallo, J., Perspectivas para formar profesores de matemáticas: disminuyendo la brecha entre la teoría y la práctica. Revista Científica. Universidad Distrital. Bogotá, Colombia. (2014). ISSN 0124-2253.
Proyectos
Cantidad de páginas
4