¿Proponen los libros de texto de matemáticas de educación primaria demasiadas actividades?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santaolalla, E.
Resumen
Este trabajo muestra los resultados de un análisis exploratorio y descriptivo de la cantidad y la variedad de las actividades propuestas en 9 libros de texto de matemáticas de Educación Primaria, pertenecientes a tres de las editoriales con mayor difusión en los centros educativos del territorio español, utilizados durante el curso escolar 2011–2012.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
641-641
ISBN (actas)
Referencias
Christiansen, B., y Walter, G. (1986). Task and activity. En B. Chistiansen, A. G. Howson y M. Otte (Eds.), Perspectives on Mathematics Education (pp. 243-308). Dordrecht: Reidel. Ewing, B. (2006). Go to the page and work it from there: Young people´s experiences of learning mathematics from a text. Australian Senior Mathematics Journal, 20(1), 9-14. Salgado, M., y Salinas, M.J. (2009). El número en los libros de texto de Educación Infantil. En M.J. González, M.T. González y J. Murillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 487-497). Santander: SEIEM. Serradó, A., y Azcárate, P. (2003). Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para la educación secundaria obligatoria. Educación Matemática, 15(1), 67-98. Shield, M.J., y Dole, S. (2013). Assessing the potential of mathematics textbooks to promote deep learning. Educational Studies in Mathematics, 82(2), 183-199. Vincent, J., y Stacey, K. (2008). Do Mathematics Textbooks Cultivate Shallow Teaching? Applying the TIMSS Video Study Criteria to Australian Eighth–grade Mathematics Textbooks. Mathematics Education Research Journal, 20(1), 82-107.
Proyectos
Cantidad de páginas
661