Propuesta de formación virtual en enseñanza de la estadística y la probabilidad para profesores de matemática en ejercicio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tauber, Liliana y Redondo, Yanina
Resumen
Presentamos una propuesta inserta en el plan de estudios de una Especialización Docente de Nivel Superior en la Enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria, con duración de dos años, modalidad virtual y gratuita, a través de la plataforma del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Argentina) (http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postitulos/). Los destinatarios son profesores de Matemática de Nivel Secundario o formadores de Profesorados. Consta de 10 módulos de duración bimestral. A continuación describimos las características del módulo de Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
475-475
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2013). Sentido estadístico: Componentes y desarrollo. Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, 2, 55-61. Cravero, M., Redondo, Y. y Tauber, L. (2012). Alfabetización Estadística en la Escuela Obligatoria argentina. Santa Fe: Ediciones UNL.
Proyectos
Cantidad de páginas
1