Propuesta de integración curricular para el aprovechamiento de los espacios físicos y académicos institucionales
Tipo de documento
Autores
Castrillón-Yepes, Alexander | González-Grisales, Ana Carolina | Moreno, Estefanía | Ospina, Luis
Lista de autores
Castrillón-Yepes, Alexander, González-Grisales, Ana Carolina, Moreno, Estefanía y Ospina, Luis.
Resumen
Una de las necesidades del siglo XXI es promover procesos educativos que permitan el diálogo entre disciplinas para atender a las demandas sociales actuales (Hernández Rodríguez et al., 2017). En este sentido, se espera que la integración de las matemáticas con otras disciplinas trascienda hacia un reconocimiento de los aportes de esta al trabajo interdisciplinario, lo cual hace de la interdisciplinariedad un campo de estudio de creciente interés en Educación Matemática (Williams et al., 2016). Por lo tanto, ofrecer experiencias interdisciplinarias en diferentes niveles educativos es pertinente tanto para las prácticas de enseñanza como para la investigación.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Diseño | Otra (teorías) | Teoría social del aprendizaje | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
547 - 549
ISBN (actas)
Referencias
Creswell, J. W. (2007). Investigación cualitativa y diseño investigativo. Hernández Rodríguez, C. A., Leff Zimmerman, E., Vasco, C. E., Lenoir, Y., & Uribe Castro, H. (2017). Interdisciplinariedad: un desafío para transformar la universidad en el siglo XXI. Universidad Autónoma de Occidente. Williams, J., Roth, W.-M., Swanson, D., Doig, B., Groves, S., Omuvwie, M., Borromeo Ferri, R., & Mousoulides, N. (2016). Interdisciplinary Mathematics Education: A State of the Art. https://doi.org/10.1007/978-3-319- 42267-1