Propuesta de modelación matemática para la comprensión de las razones trigonométricas en un contexto de entornos rurales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Raúl, Ibarra, Gabriela y Alcantar, Jesús
Resumen
La presente propuesta expone el uso áulico de un material didáctico que pretende disminuir las dificultades que hay en el aprendizaje y aplicación práctica de las razones trigonométricas, a través de un triángulo rectángulo interactivo. Dicho material se realizó con el propósito de emplearse con estudiantes de tercer grado de secundaria que habitan en zonas que carecen de entornos tecnológicos. Cabe señalar que la propuesta fue enriquecida con una contextualización en torno a un sentido ecológico y sustentable, con el que los alumnos se sintieran atraídos, además de poder visualizar el tema de forma cercana; se manifestó interés por parte de los estudiantes, logrando una mejor comprensión del tema, puesto que no se limitaron a utilizar solo el material propuesto, sino que hicieron uso de otras herramientas matemáticas que les ayudaron a encontrar soluciones a los problemas planteados.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gráfica | Modelización | Software | Tipos de metodología | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Agudelo, Luz | Escobar, Diana | Flores, Rebeca | Granados, Edilma | Ocampo, María Camila | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, Sostenes-González, Horacio, Granados, Edilma, Ocampo, María Camila, Agudelo, Luz y Escobar, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
116-126
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
11