Propuesta didáctica con el empleo de un Maplet para los temas de derivada direccional y gradiente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Gustavo, Yakhno, Alexander y Nesterova, Elena
Resumen
El estudio que se reporta se llevó a cabo en el Departamento de Matemáticas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (U de G), en el cual se sometió a experimentación una propuesta didáctica para los temas de derivada direccional y gradiente, la propuesta didáctica consistió en el desarrollo de actividades con el apoyo de un Maplet y un cuaderno de trabajo (notas y ejercicios). La investigación fue de tipo cualitativa, cuantitativa y cuasiexperimental. La propuesta se sustenta en la idea de construir el conocimiento; múltiples representaciones, la visualización, la interactividad y la experimentación. Se tomaron en cuenta resultados en diferentes trabajos desarrollados (Yaacob, Wester y Steinberg, 2008; Leguiza, Camprubí y López, 2001; Rodríguez, 2008) que recomiendan emplear la tecnología para potenciar la comprensión de conceptos matemáticos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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