Propuesta didáctica para el aprendizaje de la media aritmética, la mediana y la moda, para estudiantes del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia
Autores
Lista de autores
Pinzón, Luis Alexys
Resumen
El estudio de la estadística en general nos proporciona técnicas y métodos de análisis de fenómenos observables, en lo que se refiere a la recolección, procesamiento, presentación y descripción de información, se ha consolidado como un requisito importante en al análisis de información, en especial el análisis de las medidas de localización. Las que son de importancia y aplicación para estudiantes de diferentes áreas del conocimiento, como, por ejemplo, ciencias humanas, ciencias de la salud, en particular para los estudiantes de psicología. El presente trabajo presenta un análisis comparativo sobre el rendimiento académico en el aprendizaje de las medidas de localización al utilizar dos metodologías, la aplicación de una unidad didáctica mediante la utilización de la pedagogía activa, que pretende reducir la poca disposición al aprendizaje de estos conceptos por parte de los estudiantes, específicamente de los de psicología, frente al trabajo con metodología tradicional.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Medidas de tendencia central | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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