Propuesta didáctica para la definición y resolución de problemas de lugar geométrico utilizando el Geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valenzuela, Maritza
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza didáctica de uno de los problemas fundamentales de la geometría analítica que es definir el lugar geométrico descrito por un objeto que se mueve siguiendo una ley específica. Este trabajo tiene como objetivos: interpretar la información dada de manera textual que incluyen propiedades para realizar el planteamiento; mostrar construcciones gráficas de lugares geométricos de manera dinámica y analizar sus propiedades; realizar construcciones con el apoyo de las herramientas tecnológicas dinámicas de GeoGebra 4.0, 5.0. Las actividades presentadas son aplicadas en alumnos de pregrado del área de ciencias e ingeniería.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1276-1283
ISBN (capítulo)
Referencias
Chau, J., Gaita, C., Medina, N., Sánchez y R. Villogas, E. (2010). Matemáticas básicas. Texto del curso. Lima: PUCP. Duval, R. (2006).Un tema crucial en la educación matemática. La habilidad para cambiar el registro de representación. La Gaceta de la RSME, Vol. 9.1. 143–168. Gonzaga, M.; Montealegre, J. Rodríguez, C. y Sánchez, R. (2011). Matemáticas Básicas. Lima: PUCP . GeoGebra (2015) Recuperado el 04 de abril de 2015 de http://www.geogebra.org/cms/es/ Lehmann, C. (1980). Geometría analítica. México: Limusa.
Proyectos
Cantidad de páginas
8