Propuesta didáctica para la enseñanza de la probabilidad marginal y conjunta en grado undécimo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Niño, Sandra Milena, Serrato, Fanny Mireya y Rocha, Pedro
Resumen
El informe que se presenta es el resultado de nuestro trabajo de investigación para optar el título de Licenciadas en educación básica con énfasis en matemáticas. Se diseñó e implementó una secuencia de actividades sobre la enseñanza de la noción de Probabilidad marginal y conjunta a 72 estudiantes de Grado Undécimo del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, teniendo como referente la resolución de problemas y la teoría de las situaciones didácticas propuestas por Brousseau.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Diseño | Estrategias de solución | Fenomenología | Probabilidad condicional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
194-197
ISBN (actas)
Referencias
AZCÁRATE, P. Estudio de las concepciones disciplinares de futuros profesores de primaria y secundaria en torno a las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Granada, España. 1996 HUERTA, M. P., LONJEDO, Mª. A. Los problemas de probabilidad condicional en la enseñanza secundaria. Comunicación presentada en las IX jornadas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (JAEM). Universidad de Valencia 2003. HUERTA, M. P., LONJEDO, Mª. A. La Resolución de problemas de probabilidad condicional: Un estudio exploratorio con estudiantes de bachiller. Universidad de Valencia. 2004 ORTÍZ, J.J. Significado de los conceptos probabilísticos en los libros de texto de bachillerato. Universidad de Granada. 1999. Directores: C. Batanero y Serrano Luis BATANERO, C. GODINO, J.D. Azar y probabilidad. Síntesis. Madrid. 1996