Propuesta didáctica para promover el concepto de volumen en estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Espinoza, Carolina, Chacara, María y Rodríguez, María Antonieta
Resumen
Considerando la importancia que representa el concepto de volumen dentro de los planes y programas de estudio en el nivel secundaria; las dificultades que han sido reportadas por diversos autores relacionadas a los procesos de aprendizaje y enseñanza del concepto; y el tratamiento limitado que se le brinda en los libros de texto, se está elaborando una propuesta didáctica que promueva el concepto de volumen a través de situaciones en las que no implique solamente la aplicación directa de la fórmula, si no que involucre elementos de visualización. Se presentará en este documento los avances del proyecto.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Libros de texto | Magnitudes | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
202-204
Referencias
Alvarado, J. (2019) Propuesta metodológica para el diseño de secuencias didácticas para la matemática del nivel secundaria en un contexto tecnológico utilizando GeoGebra (Maestría). Universidad de Sonora. Del Olmo, M., Moreno, M., & Gil, F. (1993). Superficie y Volumen ¿Algo más que el trabajo con fórmulas? Madrid: Síntesis S.A. Duval, R. (2017). Understanding the Mathematical Way of Thinking – The Registers of Semiotic Representations. (p. 57-72) Francia: Springer. Secretaría de Educación Pública. (2017). Aprendizajes Claves para la Educación Integral. Ciudad de México: SEP.
Proyectos
Cantidad de páginas
3