Propuesta educativa para enseñar nociones de teoría de juegos en educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Antequera, Ana Teresa
Resumen
Esta investigación desarrolla material curricular para la implementación de algunas cuestiones de teoría de juegos en la educación secundaria en el ámbito de la matemática discreta. Para ello se diseñan actividades de carácter formativo que potencien valores de justicia, cooperación, negociación y convivencia democrática. Se trata de dar a conocer algunos modelos estratégicos que se pueden convertir en herramientas útiles para la resolución de conflictos en la vida cotidiana y, así, desarrollar las amplias posibilidades que aporta esta rama de las matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Modelización | Resolución de problemas | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
79
Rango páginas (artículo)
101-126
ISSN
18871984
Referencias
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