Propuesta educativa virtual para el aprendizaje del tema sólidos de revolución en el curso MAT003 cálculo II impartido en el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional
Tipo de documento
Lista de autores
Cascante Víquez, Luis Diego, Delgado, Fabiola y Ramírez-Jiménez, Jeremías
Resumen
Este trabajo de investigación se centra en la implementación de una propuesta educativa virtual en el tema de sólidos de revolución para los estudiantes matriculados en el curso MAT003 Cálculo II en la Universidad Nacional. El objetivo de la investigación es contribuir en el curso de MAT003 Cálculo II en mejorar el rendimiento académico a partir de la implementación de una propuesta pedagógica en una plataforma virtual Schoology, la cual está compuesta por 3 apartados: materiales de estudio, actividades de aprendizaje y actividades de evaluación. Además, el uso de softwares Symbolab, calculadora científica y GeoGebra en talleres participativos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Geometría analítica | Gráfica | Integración | Software | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
88-91
Referencias
Gamboa, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática. Rodríguez, R., López, B y Mortera, F. (2017). El video como Recurso Educativo Abierto y la enseñanza de Matemáticas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(3), 92- 100. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.936
Proyectos
Cantidad de páginas
4