Propuesta para favorecer la comunicación en el aula de una facultad de ciencias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villalonga, Patricia y González, Susana
Resumen
Una buena comunicación educativa favorece el aprendizaje, optimiza el intercambio y recreación de los significados, además de contribuir al desarrollo de la personalidad de los participantes. La organización del proceso educativo y los métodos y formas de enseñanza empleados, resultan fundamentales en la determinación del tipo de relaciones que se establecen en el aula entre el profesor y estudiantes. Se presenta en este trabajo una propuesta para favorecer la comunicación en una clase de matemáticas, dirigida a estudiantes de primer año de la facultad de bioquímica, química y farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, recurriendo a métodos y técnicas participativas que involucran alumnos activos y constructores del conocimiento.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
48
Rango páginas (artículo)
25-35
ISSN
18871984