Propuesta para la enseñanza de las fracciones, El Salvador, 2015
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Claribel, Geysi, Nieto, Erick y Hernández, Juan José
Resumen
El presente trabajo es un taller dirigido al nivel básico de educación y trata sobre el abordaje del contenido de fracciones haciendo uso de un enfoque realista constructivista. Dicha propuesta se hace énfasis tomando la metodología de resolución de problemas que impliquen las operaciones aritméticas básicas con fracciones, también se utilizará material concreto para la representación de estas operaciones. Se pretende con esta propuesta socializar nuestra experiencia para contribuir a la mejora de la calidad en la enseñanza de este contenido.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Números racionales | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Borbón, Alexander y Calderón, Grace
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
254-268
ISBN (actas)
Referencias
Llinares, A. y Sánchez, M. (1997).FRACCIONES.Madrid: Editorial Síntesis. España. Arce, R. y Marín, M. (2013). El estudio de las fracciones a nivel de octavo año. ¿Las fracciones un concepto complejo o fácil de abordar? Tecnológico de Costa Rica. Fernández, B. (2009).MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS FRACCIONES, Universidad de Granada. España. Arana, W., Palacios, R., Ramos, P., (2010). Álgebra de los números reales, Ministerio de Educación (MINED), San Salvador, El Salvador. Calderón, V., Benavides, S., Cabrera, C., Cerros, G., Monterrosa, B., y Coello, J.(2008).MATEMÁTICA 4, Ministerio de Educación de El Salvador. El Salvador.