Propuesta para la enseñanza del concepto de derivada, un acercamiento visual con geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Armando
Resumen
En un artículo escrito por la historiadora Grabiner (1983) destaca que la derivada fue primero utilizada, después descubierta, luego desarrollada y finalmente definida. Este análisis nos ayuda a entender las dificultades del concepto y los tropiezos que se dieron en su desarrollo histórico, dándonos pauta para su enseñanza. La primera etapa en que la derivada fue utilizada de manera inconsciente, Grabiner se refiere al método de máximo y mínimos de Fermat, y esta propuesta retoma dicho método como un primer acercamiento plausible al concepto de derivada, utilizando el software GeoGebra de Hohenwarter M. (2007) y sus bondades visuales, como un recurso didáctico que permite a los estudiantes de bachillerato apropiarse del concepto en cuestión.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1166-1175
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368