Proyecto de trabajo geoestadístico en la educación básica para localizar zonas con riesgo de sequía en Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Riaño, Angie, Benavides, Natalia y Rocha, Dr. Pedro
Resumen
La siguiente experiencia de aula está basada en el diseño e implementación de una secuencia de actividades titulada "el agua: un recurso indispensable para la supervivencia del ser humano" en la que se desarrolla un proyecto de trabajo geoestadístico en el análisis de información georreferenciada relacionada con un problema con el recurso hídrico, en particular la sequía en Colombia, trabajada con estudiantes de grado sexto y décimo en el primer semestre del año 2015.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Otro (tipos estudio) | Tipos de investigación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
147-150
Referencias
Batanero C. (2002). Los retos de la cultura estadística. Conferencia en las Jornadas Interamericanas de Educación Estadística. Buenos Aires. On line: http://www.ugr.es/~batanero/sergroup.htm Garfield, J (2002). El reto de desarrollar razonamiento estadístico. Minnesota: Diario de estadísticas de educación, volumen 10 revista número 3. Recuperado el 30 de Marzo de 2015 de: http://www.amstat.org/publications/jse/v10n3/garfield.html Giraldo, R. (2009). Intoducción a la geoestadística. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. IDEAM. (2010). Estudio nacional del agua. Recuperado el 5 de Febrero de 2015, de Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales: https://www.siac.gov.co/documentos/DOC_Portal/DOC_Agua/3_Estado/20120928_Estado_agua_ENA2010PrCap1y2.pdf Rocha, P. (2010). Epistemología del razonamiento estadistico y aleatorio y su desarrollo a partir de proyectos de trabajo estadístico como innovación de la enseñanza de los objetos de estudio estocásticos. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.