Puntos medios en triángulo: un caso de construcción de significado personal y mediación semiótica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perry, Patricia, Camargo-Uribe, Leonor y Samper, Carmen
Resumen
Presentamos un estudio de investigación interpretativa en el que a través de una entrevista no estructurada se rastrea la construcción de significado personal de un hecho geométrico por parte de un estudiante de grado séptimo; el proceso fue mediado semióticamente por la entrevistadora. El análisis, presentado a manera de viñetas, se hace desde una perspectiva semiótica basada en la teoría del signo triádico de Peirce. Se evidencia que la introducción a una actividad de índole científica puede beneficiarse notablemente de la mediación semiótica de un experto, en particular, para que el estudiante aclare, relacione y exprese sus ideas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Gestión de aula | Práctica del profesor | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Número
3
Rango páginas (artículo)
309-332
ISSN
16652436
Dirección de correo electrónico de contacto
pperryc@yahoo.com.mx