¿Qué aporta la historia de las matemáticas a futuros profesores sobre el concepto de límite funcional?
Tipo de documento
Lista de autores
Rendón, César Guillermo y Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
Este documento corresponde a una presentación la cual hace parte de las actividades asociadas a la realización de una tesis de maestría que busca diseñar herramientas mediadas por la Historia de las Matemáticas, dirigidas a futuros docentes para ampliar sus concepciones sobre la idea de límite funcional, para ese fin se realizó una indagación en la literatura especializada sobre los aportes que trae la historia a propósito del límite, ejercicio que es el aquí presentado con el fin de divulgar algunos elementos generales que fueron determinados en esa búsqueda y que pueden enriquecer las posibilidades que tiene el profesor a la hora de enseñar el tema, reconociendo que el uso de la historia de las Matemáticas permite la exploración de distintas representaciones de un mismo objeto las cuales son producto de su génesis y evolución.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Formación | Límites
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias EDEM 3 - Tercer Encuentro Distrital de Educación Matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Brigitte Johana y Córdoba, Paola Alejandra
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
295-300
Dirección de correo electrónico de contacto
cgrendonm@upn.edu.co