¿Qué hay de maravilloso en el continuo aritmético de los números reales?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Carlos.
Resumen
Desde la época dorada de la matemática helena, el “continuo aritmético” ha sorprendido a los más ilustres pensadores cuando les revelaba sus singulares maravillas. Mucho se ha escrito sobre las propiedades de los números, pero todavía, cuando procuramos hacer más seductor nuestro discurso, aparecen vacilaciones. Y cada nivel educacional enfrenta sus propios conflictos cognitivos con diferentes dominios numéricos. En esta charla nos interesa subrayar que los números no son simplemente para hacer cuentas, sino además para hacer cuentos sobre su “vida y prodigios”. A fin de cuentas, esta será una charla con el objetivo de compartir experiencias para que nuestra actividad docente no pierda su encanto y mostrar una forma de cómo se puede usar la historia de la matemática para hacer más atractivas nuestras clases sobre los principales dominios numéricos. Además, abrimos el diálogo sobre los aspectos más seductores de los números reales en cada nivel educacional.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Evolución histórica de conceptos | Motivación | Números reales
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
135 - 144
ISBN (actas)
Referencias
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