¿Qué procesos de la competencia matemática representar se movilizan a partir del concepto de función lineal, utilizando la teoría de las situaciones didácticas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campo, Liliana María
Resumen
Este documento recoge la investigación realizada, para obtener el título de Magíster en Educación por la Universidad Icesi, en su programa de Maestría en educación, bajo el auspicio del Ministerio de Educación Nacional en su programa de Becas para la Excelencia Docente. Esta investigación surge de la reflexión de su autora frente a las dificultades que presentan los estudiantes en el área de matemáticas correspondiente al grado noveno y que se evidencia en los desempeños de los estudiantes a nivel Nacional en las pruebas censales para este grado. El análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución, permite establecer las dificultades que presentan los estudiantes a nivel del álgebra escolar, en particular con los problemas de variación y cambio y con el manejo de los diferentes registros de representación que utiliza el lenguaje de las matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Contextos o situaciones | Dificultades | Polinómicas | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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