¿Qué significa realmente la g? El significado y la enseñanza del signo negativo en la física
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mochón, Simón
Resumen
En este artículo se describen algunas concepciones erróneas que existen en la enseñanza de la física, especialmente en la cinemática. Esto está íntimamente relacionado con la enseñanza de las matemáticas ya que esta problemática es debida a la falta de entendimiento del signo apropiado en variables físicas. El propósito principal de este escrito es aclarar este tipo de ideas, además de dar algunas sugerencias didácticas para la enseñanza de estos temas. En particular se recomienda poner más énfasis a representaciones gráficas y numéricas en el salón de clase.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Enseñanza | Representaciones | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Driver, R., Guesne, E. y Tiberghien, A. (Eds.), "Children'sldeasin8cience", Open University Press, Milton Keynes Philadelphia, 1993. Rojano, T., Sutherland, R., Jinich, E., Mochon, S.and Molyneux, S., (1996) Las Prácticas Matemáticas en las Materias Científicas de la Enseñanza Media: El Papel de la Modelación, Investigaciones en Matemática Educativa, XX Aniversario del Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV-IPN, 365 -388.