Razonamiento covariacional por universitarios al usar SimCalc Mathworlds
Tipo de documento
Lista de autores
Flores-Gasca, Carlos y Vargas-Alejo, Verónica.
Resumen
En el presente reporte de investigación se exponen los resultados de una investigación relacionada con los niveles de razonamiento covariacional que exhiben estudiantes universitarios al describir una situación donde subyace la función escalonada con apoyo de SimCalc MathWorlds. La actividad se implementó en un ambiente online, mediante el uso de la plataforma Zoom. El marco teórico que se utilizó para analizar los resultados fue la teoría de razonamiento covariacional de Carlson. Los participantes en este estudio fueron 10 estudiantes de primer trimestre de nivel universitario. Como resultado se observó que dos equipos de estudiantes lograron exhibir el Nivel 3 de razonamiento covariacional y un equipo se quedó en el nivel 1.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Otro (cognición) | Otro (razonamiento) | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Investigación (volumen 10)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
347 - 354
ISBN (actas)
Referencias
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