Reacciones de los profesores a los errores y estrategias no previstas de los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinzón, Andrés, Gómez, Pedro y González, María José
Resumen
El problema que abordamos en este estudio consiste en identificar y caracterizar las reacciones de profesores de matemáticas en ejercicio a los errores y estrategias no previstas de sus estudiantes, y en identificar los patrones comunes en estas reacciones. Los participantes eran 94 profesores en ejercicio de secundaria que iniciaban un programa de formación a nivel de posgrado en una universidad colombiana. La información se recolectó a través de autoinformes de una de sus clases más recientes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Estrategias de solución | Otro (métodos) | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
639-639
ISBN (actas)
Referencias
Son, J-W. y Crespo, S. (2009). Prospective teachers’ reasoning and response to a student’s non-traditional strategy when dividing fractions. Journal of Mathematics Teacher Education, 12(4), 235-261. Son, J-W. y Sinclair, N. (2010). How preservice teachers interpret and respond to student geometric errors. School Science and Mathematics, 110(1), 31-46.
Proyectos
Cantidad de páginas
10