Recorridos de estudio e investigación en el nivel medio: el caso de las funciones racionales
Tipo de documento
Lista de autores
Gazzola, María Paz, Llanos, Viviana Carolina y Otero, María Rita
Resumen
En este trabajo presentamos el diseño y algunos resultados parciales de la implementación de un nuevo dispositivo didáctico, los Recorridos de Estudio e Investigación (REI) introducidos por Chevallard (2004, 2007, 2009). Estos dispositivos apuestan a la introducción de una nueva epistemología escolar que remplaza el paradigma de la "monumentalización" de los saberes por un paradigma de cuestionamiento del mundo. El REI diseñado permite estudiar las funciones racionales en el nivel medio. Se presentan algunos protocolos de los estudiantes que nos permiten caracterizar la organización matemática construida y se describe el diseño de la organización didáctica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Crítico | Epistemología | Gráfica | Otro (tipos funciones) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
84-90
ISBN (actas)
Referencias
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