Recuperando datos. Espere unos segundos e intente cortar o copiar de nuevo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Porras, Karen y Chavarría, Gilberto
Resumen
La actividad de inventar o plantear problemas matemáticos forma parte integral del proceso de modelización matemática y es considerada, por algunos investigadores, de gran importancia dentro de la experiencia matemática de los estudiantes. No obstante, sigue siendo una práctica poco explorada en las clases de matemática y que presenta dificultades para los profesores, ya que se requiere crear tareas y utilizar estrategias metodológicas adecuadas según este enfoque. Por tanto, en este trabajo brindamos una propuesta de tarea donde se estimula el planteamiento de un problema de modelización matemática, puede servir como ejemplo para ser llevada al aula. Al mismo tiempo, en concordancia con lo propuesto en los Programas de Estudio de Matemáticas del Ministerio de Educación Pública, permite acercar las matemáticas a los estudiantes, motivarlos y potenciar capacidades cognitivas superiores.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Motivación | Otro (resolución) | Otro (tareas) | Planteamiento de problemas | Tipos de metodología | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Monge-Madriz, Carlos
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
164-171