Recursos para favorecer la comprensión del signo de igual en la enseñanza media: las tareas enfocadas en similitudes y diferencias, y la conversación en la clase de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parodi, Sebastián y Ochoviet, Cristina
Resumen
Algunas de las dificultades que muestran los estudiantes de enseñanza secundaria al incursionar en el álgebra están relacionadas con la comprensión del signo de igual. Asimismo, las tareas enfocadas a similitudes y diferencias, entre ellas las de clasificar y las que requieren comparar y contrastar, mediadas por una práctica de indagación, pueden generar genuinas discusiones que despierten el interés de los estudiantes y que favorezcan el aprendizaje de los distintos objetos matemáticos. En este taller presentamos una tarea de clasificación y una tarea de comparación para abordar aspectos conceptuales relacionados con el signo de igual y reflexionamos sobre el potencial que tienen estas tareas para contribuir a la comprensión del signo de igual.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Discurso | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
113-119
ISBN (actas)
Referencias
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