Recursos para una experiencia en el aula con fractales
Tipo de documento
Autores
Cañadas, María C. | Crisóstomo, Edson | Gallardo, Sandra | Martínez-Santaolalla, Manuel José | Molina, Marta | Peñas, María
Lista de autores
Crisóstomo, Edson, Gallardo, Sandra, Martínez-Santaolalla, Manuel José, Molina, Marta, Peñas, María y Cañadas, María C.
Resumen
En esta comunicación se describe y analiza una experiencia en un aula TIC con alumnos de tercero de ESO en la que se utiliza Internet como fuente de información para profundizar en una construcción matemática de gran atractivo visual y de gran aplicabilidad en la modelización de la naturaleza, los fractales.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lupiáñez, José Luis, Cardeñoso, José María y García, M.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
273-280
ISBN (actas)
Referencias
Delors, J. (1996). La educación : encierra un tesoro. Madrid: Santillana. UNESCO. Junta de Andalucía. (1992). Decreto 148/1992, de 14 de mayo, por el que se modifica del Decreto 106/1992, de 9 de junio, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la E.S.O. en Andalucía (B.O.J.A. nº 75 de 27 de junio de 2002). Lornell, R.y Westerberg, J. (1999). Fractals in High School: Exploring a New Geometry. Mathematics Teacher,92(3), 261-265. Martínez Aroza, J. (2002). Arte fractal. En Cardeñoso, J.M., Castro E., Moreno, A. J. y Peñas M. (Eds), Investigación en el aula de matemáticas. Resolución de Problemas. Granada: Dpto de Didáctica de la Matemáticas y Sociedad Andaluza de Educación Matematica “Thales”. Peitgen, H.O., y Saupe, D. (Eds) (1988). The Science of Fractal Images. New York: Springer-Verlag. Sampedro, J. (2005). Un grupo español prueba con éxito una nueva terapia en un paciente de cáncer. Periódico El País, 31-5-2005. Taylor, M. (1999). Exploring fractals in the classroom. Mathematics Teacher 92 (4), 360-366. Webgrafía www.quanta.net.p4/zfractal/intro.htm www.arrakis.es/~sysifus/histfr.html www.google.es www.astrocosmo.cl/glosario/glosar-f.htm www.wikipedia.es.org www.diccionariadigitales.com