Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de matemáticas en y para la diversidad
Tipo de documento
Lista de autores
León, Olga Lucía, Saiz, Mariana Luisa, Rojas, Napoleón y Márquez, Héctor Alejandro
Resumen
El consorcio del proyecto alter-nativa: «Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad» surge de la Acción alter-nativa, financiada por la Comisión Europea, Oficina de Cooperación América Latina mediante su programa alfa III (2010). La acción emprendida por alter nativa constituye un acto ético y político, representa la puesta en escena de la voz de profesores, de formadores de profesores y de profesores en formación y en ejercicio, hablando desde y para América Latina. Se trata de pensar las diferencias desde nuestras propias diferencias, y construir con ellas una opción para nuestra educación. Este se constituye en el mayor valor de los Referentes Curriculares construidos en las tres áreas y que fueron publicados en su primera edición por la Universidad Pedagógica Nacional de México.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Crítico | Diversidad sociocultural | Documentos curriculares | Formación | Informáticos (recursos centro) | Pedagogía
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar de publicación (libro)
Editorial (libro)
ISBN (libro)
Referencias
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