Relación proporcional en la música
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
De-Arco, Kelly y Cedeño, Lady
Resumen
Desde una perspectiva interdisciplinar de la matemática, se hace un estudio del concepto de proporcionalidad inmerso en la música con el fin de articular estas disciplinas. En este trabajo se interpreta y analiza la construcción de los intervalos musicales a partir de las relaciones pitagóricas desde un proceso aritmético y descriptivo, con el uso de los lenguajes musical-matemático para su compresión; esto con el fin, de entender y justificar por qué las notas musicales están ordenadas de cierta manera en la escala pitagórica y en el plano.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Números racionales | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
35-37
ISBN (actas)
Referencias
Cedeño C, De Arco K. (2016). “Sistematización del diagrama musical a partir de la experimentación con el instrumento Piano”. Arbonés, J. £ Milrud, P. (2011). “La armonía es numérica. Música y Matemáticas”. Editorial RBA.
Proyectos
Cantidad de páginas
3