Repensando la enseñanza de los números negativos en la escuela secundaria
Tipo de documento
Autores
Barrio, Ethel | Detzel, Patricia | Martinez, Rosa | Petich, Analía
Lista de autores
Detzel, Patricia, Barrio, Ethel, Petich, Analía y Martinez, Rosa
Resumen
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación-dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina- que pretende construir conjuntamente, investigadores y profesores, un modo posible donde la didáctica de la matemática se convierta en un marco posible para que los docentes puedan pensar sus clases de matemática. A partir de encuentros periódicos pretendemos crear un ambiente de estudio y producción de conocimiento matemático-didáctico para hacer más visible el complejo marco de decisiones del docente en su tarea diaria. Estamos convencidos que los investigadores necesitamos conocer más sobre las necesidades y desafíos que enfrentan los docentes en su trabajo, intentando encontrar posibles nexos entre la didáctica de la matemática y el quehacer docente. Autores como Bednarz (1999), Desgagné (2001) y Anadón (2001, 2008), destacan la importancia de incorporar a los docentes de las escuelas medias a los grupos de estudio para realizar investigaciones “con” ellos más que “sobre” ellos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
39
Rango páginas (artículo)
163-170
ISSN
18150640
Referencias
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