Representación de los números reales en la recta
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Coriat, Moisés y Scaglia, Sara
Resumen
Establecemos y justificamos una conjetura sobre la complejidad comparativa de la representación de números reales en la línea frente a otras representaciones. La Introducción proporciona la configuración del tema y establece la conjetura. La Parte 1 aborda la «naturaleza» de la línea controvertida y representa varias interpretaciones de la línea recta. La Parte 2 analiza la fenomenología particular relacionada con la asignación de números reales a los puntos de la línea, para extraer algunas limitaciones de dicha asignación. La Parte 3 compara varias representaciones de números reales con la representación en la línea, y presenta un conjunto de características distintivas para este último. Este artículo, orientado teóricamente, proviene de un trabajo de investigación más amplio dirigido a descubrir obstáculos epistemológicos relacionados con la representación de números reales en línea recta. Estamos haciendo un campo de trabajo, involucrando a estudiantes de varios niveles, sobre este tema.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Números reales | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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