Resolución de problemas de matemática recreativa usando tecnologías digitales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valderrama, Juddy y Moreno, Daniel
Resumen
Este trabajo propone el diseño de un modelo didáctico de resolución de problemas de Matemática Recreativa usando tecnologías digitales. En particular se pretende abordar los procesos de comunicación, razonamiento, elaboración y ejercitación de procedimientos y la modelación, mediante el desarrollo de competencias matemáticas; interpretar, razonar, resolver, conceptualizar y comunicar, para ello se hace uso de las bondades ofrecidas por la herramienta del software dinámico GeoGebra, para buscar que los estudiantes visualicen propiedades matemáticas, las analicen y las apropien en su proceso de aprendizaje y permear el discurso como futuros profesores de matemáticas. De igual forma se busca incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientadas a la enseñanza de la matemática brindando aportes disciplinares y pedagógicos para incursionar en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Otro (marcos) | Otro (métodos) | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
250-256
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7