Resolución de problemas de optimización sin el uso de límites y derivadas. Interpretaciones médicas
Tipo de documento
Lista de autores
Escalona, Luis Alberto y Velázquez, José Ramón
Resumen
Se desarrollaron algoritmos matemáticos para determinar la monotonía, extremos locales, intervalos de convexidad y puntos de inflexión de funciones, las posibilidades reales de trabajo en la interpretación del modelo matemático relaciona los diagnósticos y terapéuticas en la resolución de problemas de salud a enfrentar por el Médico General. La novedad científica desde el punto de vista didáctico, consiste en la resolución de problemas de optimización sin el uso de límites y derivadas. La utilización de las Tecnologías Informáticas permite a estudiantes y profesores incontables posibilidades.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
365-374
ISBN (capítulo)
Referencias
Font Moll, V. (2009). Formas de argumentación en el cálculo de la función derivada de la función = sin usar la definición por límites. Unión Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 18, 15 – 28. Recuperado el 18 de enero de 2011 de http://www.fisem.org/paginas/union/revista.php Escalona, L. y Velázquez, J. (2007). Método alternativo para el análisis de algunas propiedades de las funciones elementales sin el uso de las derivadas. Memorias del X Congreso Nacional de Matemática y Computación como número especial del Boletín de la Sociedad de Matemática y Computación. La Habana. Cuba (en soporte digital). Karelin, O., Rondero, C. y Tarasenko, A. (2007). Propuesta didáctica sobre la construcción de la recta tangente sin el uso de la derivada. En: G. Martínez Sierra (Ed.). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 19, 386-391.México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Stewart, J. (1999) Calculus: EarlyTtranscedentes, International Thomson Publ. Inc. Valdés, C. y Sánchez, C. (2008). Introducción al Análisis Matemático. Facultad de Matemática y Computación, Universidad de La Habana, Cuba (en soporte digital).
Proyectos
Cantidad de páginas
1472